martes, 7 de febrero de 2012

Helado casero de fruta, 100% natural

Lo que les voy a contar es algo muy novedoso, al menos para mí. Una vez ví a una cocinera en la tele que procesaba una banana congelada y obtenía un helado súper cremoso, que, a la vista, resultaba más que tentador. Obviamente salí corriendo a poner una banana en el freezer y al otro día hice la prueba, realmente fue algo mágico. Durante este último tiempo lo fui haciendo con diferentes frutas, y con todas quedó igual de cremoso y rico. Lo que tenés que hacer es muy simple: pelar y cortar la fruta (en trozos chicos), colocarla en el freezer, en bolsa o recipiente hermético y esperar a que se congele. En el momento en que vayas a querer comer el helado, la sacás y la ponés directo en la licuadora, procesadora o mixer, y accionás la máquina. Al principio tal vez le cuesta un poco, pero en unos segundos vas a ver cómo se forma el helado. Creo que es el sueño de muchos, un helado con todo el sabor y las propiedades de las frutas, 0% grasa, 0% azúcar, 100% natural.
Si lo querés endulzar no uses azúcar (porque se volvería líquido), usá miel o edulcorante. Y si te gusta más “potente”, le podés agregar yogur en el momento de procesar la fruta.
El que ves en la foto es de banana por un lado, y ciruela y mango por el otro.

1 comentario:

  1. Genia Patricia! Sorprendí a mi marido con este "regalito". Mezclé durazno con ciruelas y le puse edulcorante. Exquisito. Una buena forma de no extrañar las heladerías.
    Muchas gracias!
    Ana Lía

    ResponderEliminar